Blog

Albondigas-vegetales

¿Os gusta el brócoli o estáis pensando en probarlo, pero no sabéis como hacerlo? Aquí os traigo una receta sencilla y riquísima. Además, podéis conseguir el brócoli en cualquier mercado o supermercado, ya que está de temporada, es un mes idóneo para comprar y comer esta verdura. Si quieres saber cuáles son las verduras y hortalizas de enero, pincha en este enlace y, ¡empieza a consumirlas!

Ingredientes (3-4 personas):

  • 200g de garbanzos
  • 2 huevos camperos
  • 1 brócoli
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de harina integral de centeno (Puede ser cualquier otra harina integral)
Albóndigas vegetales

Procedimiento:

  1. Deja durante toda la noche los garbanzos en remojo y resérvalos.
  2. A la mañana siguiente, pica el brócoli con la ayuda de una picadora hasta que quede muy picado. En un bol, añade el brócoli picado y haz lo mismo con los garbanzos remojados. Los garbanzos no necesitan cocción, solo remojo.
  3. En el bol, mezcla los dos ingredientes muy bien y, añade los dos huevos y un par de cucharadas de harina de centeno integral. Mezcla todo hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Después, añade un poco de sal y ajo en polvo y, remueve. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y caliéntala bien. De mientras, comienza a darle forma a las albóndigas y una vez que esté el aceite caliente, añádelas a la sartén. En cuestión de 5 minutos están listas.
  5. Existe la opción de hacerlas al horno, metiendo las albóndigas a 180ºC con calor por arriba y por abajo durante 5-10 minutos.

¿Qué os parece esta receta? Si lo hacéis, ¡no dudéis en contármelo! Si tenéis cualquier duda sobre la receta, podéis preguntármelo dejándome un comentario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

es_ESSpanish