Blog

comida-de-picnic

Cada vez somos más las personas que tenemos que comer nuestra comida en un tupper, ya bien sea porque nuestro trabajo no nos permite ir a casa o porque tenemos que estudiar fuera de nuestro pueblo o ciudad. Normalmente, suele ser por motivos económicos; por ejemplo si somos estudiantes, no nos podemos permitir comer todos los días de menú y optamos por llevarnos opciones preparadas de casa.

Tener que llevarnos la comida a mucha gente le puede parecer muy complicado, por ello, voy a daros unos cuantos tips para que esta nueva rutina os sea más llevadera:

  1. Si no tienes tiempo para prepararte algo, existen verduras que pueden cocinarse en el microondas justo antes de comértelas. Por ejemplo, el brócoli, el romanescu y la coliflor pueden limpiarse y cortarse en trozos en crudo, y en el trabajo, se pueden preparar en unos minutos al microondas.
  2. Si te apetece comer una ensalada, te recomiendo que el aliño lo lleves aparte, ya que sino las hojas de lechuga se suelen poner mustias. Por ejemplo, puedes llevar en un bote pequeño el aliño y a la hora de comer la ensalada, sólo tienes que añadírselo, o también lo que puedes hacer es aliñar los ingredientes de la ensalada y llevar las hojas de lechuga aparte, únicamente las tendrías que añadir antes de comerlas.
  3. Las legumbres son muy buena opción, además de ser un plato muy completo, ya que llevan hidratos de carbono y proteína, son muy versátiles en la cocina. Aquí te dejo algunas ideas:
    1. Ensalada (puedes añadir unos garbanzos previamente cocidos o utilizar los de conserva).
    2. Potaje (siempre va a ser una buena opción para los días de invierno que te apetezca comer un buen plato de cuchara).
    3. Hummus (acompañar con palitos crudos de zanahoria y pimiento rojo)
    4. Hamburguesas
    5. Falafel
    6. Tofu o soja texturizada
  4. La carne suele quedar bastante seca en estas ocasiones, por lo que te recomiendo que antes que la carne, utilices las conservas de pescado (atún, sardinillas, caballa, mejillones, etc.) que, además, son fáciles de llevar (sólo tendrías que abrirla y comerla directamente o añadirla a un plato de verduras o a una ensalada) o que utilices huevo cocido.
  5. Lleva siempre un par de piezas de fruta para comer entre horas. Muchas son fáciles de llevar cómo son los kiwis, plátanos, manzanas, naranjas, mandarinas y peras;elige siempre frutas que sean de temporada.
  1. Llevar un yogur natural en nuestra fiambrera junto a una pieza de fruta es una opción estupenda para un almuerzo o merienda saludable. Además, añadir a nuestras ensaladas o al yogur natural un puñado de frutos secos también puede ser una opción estupenda.

Comer fuera de casa, no tiene por qué ser repetitivo ni aburrido, existen muchísimas combinaciones para nuestro día a día. Además, también puedes jugar con las combinaciones dependiendo la época en la que estés; en otoño e invierno puedes optar por comer potaje y cremas de verduras, y en primavera y verano, comer ensalada de legumbre o hummus con crudítes.

Recuerda que, aunque te parezca más difícil comer de tupper, no tiene nunca por qué serlo, busca diferentes opciones y aunque no lo creas, comer de esta manera suele ser más saludable, ya que elegimos con antelación la comida que vamos a ingerir,tenemos más control sobre nuestra alimentación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.